En el mundo de los autos, encontramos los rápidos y los élite. Existen casos donde estas dos características se complementan, pero no siempre pasa. Incluso, el coche con el récord de velocidad más alta, es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, llegó a los 490 km/h a pesar de no estar en el top 10 de los coches con aceleración más veloz. En esta categoría de llegar más rápido de 0 a 100 km/h en el menor tiempo posible, hay algunos líderes que logran hacerlo hasta en menos de 3 segundos. Teniendo en cuenta esto, y con el anuncio que acaba de hacer Bentley, estos líderes de la tabla se ven jaque esperando el mate.
Esta será la primera versión eléctrica que la marca inglesa de lujo prevé lanzar en 2025. Si es así, será un súper auto que mezclara características demandadas como la potencia, performance de lujo y un interior moderno que hace que este coche destaque, ya que la empresa compite con Rolls-Royce por dominar la gama alta. Resulta ser que la compañía dio un dato inesperado.
Desde Bentley se anticipó la potencia del primer eléctrico, en el momento que su competencia Rolls-Royce lanzó la unidad dos del Boat Tail, el auto más caro del mundo que, para conseguirlo, deberías pagar la suma de 23 millones de euros, pero su motor V12 naftero puede alcanzar los 600 cv y se destaca por ser un auto de paseo que cuenta con un frigorífico e incluso una sombrilla para ir a una plaza.
Anuncio de un Bentley Élite
Bentley comenzó a revelar información de la versión que será lanzada en 2025. El CEO de la marca, luego de ser entrevistado por un medio europeo experto, admitió que el modelo eléctrico que se encuentra bajo desarrollo, tendrá una unidad de potencia de 1400 caballos de fuerza y que su aceleración de 0 a 100 km/h será solo 1.5 segundos.
En caso de cumplir con las expectativas de la comisión directiva, este Bentley se convertiría en el más poderoso de la gama de los 100% eléctricos. A su vez, y fuera de los modelos en serie, el Rimac Nevera tarde 1.8 segundos en llegar a esta velocidad.
Un monoposto de F1 tiene la capacidad de completar la velocidad de 0 a 100 en 2.5 segundos y en algunos casos, menos. Llega de 0 a 200 km/h en 5 segundos y de 0 a 200 km/h en un poco más de 10 segundos.
El Bugatti Chiron lo puede hacer en 2.5 segundos. No es suficiente el dominante motor W16 que lo trajo a casi 500 km/h para conseguir el nivel élite del eléctrico dominante. En realidad, los integrantes del top son enchufables: Pininfarina Batista, que llega a los 100 km/h en 2 segundos, Tesla Model S Plaid que llega en 1.9 segundos y el Rimac Nevera que llega en 1.85.
Lo que anuncia Bentley es simplemente increíble. Dejando de lado los números informados por el director ejecutivo de la compañía, el progreso para la llegada del primer coche completamente eléctrico de la marca es un paso a paso seguro. En primera instancia, trabajó con los híbridos convencionales, después emigró a los enchufables y para 2025 demostrará de qué está hecha la marca sacando un coche absolutamente eléctrico, que aún no tiene un nombre.
Se habla mucho de un Gran Turismo con un diseño bastante parecido al que suponía el Bentley EXP 100 GT Concept, pero otros aún tienen esperanza sobre la oportunidad de un SUV. Basándonos en las características, el CEO admitió que las peculiaridades no son el único detalle destacable, sino que a la vez habrá una recuperación única con otro coche del mercado: “La mayoría de la gente disfruta de la aceleración de 50 a 100 km/h, por lo que ahí es donde brillará el primer vehículo eléctrico de Bentley”.
De todas maneras, parece que no todo será potencia alocada sin límite, sino que la compañía se fijó en usuarios más tranquilos y es por ello que el cargamento del deportivo tendrá un modo de funcionar con el que acelerara de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.
Lo único que informó Bentley sobre la mecánica es que será completamente eléctrica pero tampoco ha dicho cómo se conformará esta. Con respecto a la autonomía y las baterías que usará no dijo nada, aunque si sabemos que será de tracción integral. Este Bentley ya está en pleno desarrollo para poder salir al mercado en el 2025, año en el que comenzará su producción en Crewe, Inglaterra.
Si te gustan los coches superdeportivos como este, puedes investigar el catálogo de KAVAK Argentina, donde podrás ver muchos autos parecidos.
Comments